Cámara de Comercio de Toledo y Liberbank trabajan para fomentar el autoempleo de jóvenes y la internacionalización de las empresas

Reunión entre Cámara de Toledo y Liberbank

• Ambas entidades han establecido las líneas de colaboración encaminadas a facilitar la internacionalización de las pymes y al fomento del emprendimiento entre jóvenes.

Liberbank Banco de Castilla-La Mancha y la Cámara de Comercio de Toledo colaborarán en diversas actividades de formación con el fin de contribuir a la internacionalización de las pymes y el autoempleo entre los jóvenes.

Un fin que ha quedado reflejado en el convenio firmado por la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, y el Subdirector General de Banca Empresas de Castilla-La Mancha, Antonio Hugo Ramírez Valiente,  por el que ambas entidades han establecido las líneas de colaboración encaminadas a facilitar la internacionalización de las pymes y al fomento del emprendimiento a través del “Programa Expande” y el “Programa Emprende tu TFG” respectivamente.

El Programa Xpande se inscribe en el marco de la actuación “Apoyo a la expansión internacional de la pyme” incluida en el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente (POCINT) del que recibe financiación y tiene por objeto mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, proporcionarles las herramientas para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y ayudarles a implicarse en procesos de innovación e internacionalización.

Ambas organizaciones se comprometen a la organización de jornadas de sensibilización, foros y talleres así como a la promoción, difusión y captación de pymes beneficiarias del programa XPANDE en Toledo.

“Emprende tu TFG” es un programa que ejecutará la Cámara de Comercio a lo largo del año 2017 y que forma parte del Programa “Innotech CLM”, es un proyecto novedoso en España, dentro de las actuaciones que el Fondo Social Europeo viene cofinanciando y enmarcado en el Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) del FSE 2014-2020, con el fin potenciar la empleabilidad de los jóvenes.

Consiste en un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar el emprendimiento en base al esfuerzo ya realizado por los alumnos castellano-manchegos  durante sus estudios de Grado. Liberbank colaborará en la promoción del programa y en las jornadas de formación relacionadas con el ámbito financiero incluidas en el mismo, algunas de las cuales se impartirán por personal de la entidad.

ico calendarioToledo, 13 de junio de 2017