Villacañas, nueva localidad que se implica en los programas de empleo joven de la Cámara de Comercio

• El objetivo de ambas organizaciones es ofrecer formación de calidad a los jóvenes desempleados de la comarca, enfocadas a mejorar las habilidades de los jóvenes a la hora de buscar un empleo.

La Presidenta de la Cámara de Comercio, Dª. Mª Angeles Martínez Hurtado y el Alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, han firmado esta semana el acuerdo de colaboración para la promoción del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo  a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y trata de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes entre 16 y 29 años a través de formación y orientación.

La reducción del desempleo juvenil es uno de los retos más importantes para este año en la mayoría de los municipios toledanos, requiere del apoyo y coordinación de todas las organizaciones y sectores implicados y de la puesta en marcha de medidas oportunas, la Cámara con este proyecto trata de ayudar a las administraciones locales en su labor.

ico calendarioToledo, 03 de agosto de 2017