La Cámara de Comercio facilita ayudas directas para financiar planes de internacionalización de empresas de la provincia

• El plazo para solicitar la participación en cualquiera de estos programas se encuentra abierto durante todo el mes de agosto

• Pueden acceder empresas de la provincia que quieran iniciarse o consolidarse en procesos de exportación

Con el objetivo de incrementar el número de  pymes exportadoras en la provincia, la Cámara de Comercio de Toledo pone en marcha los programas Xpande y Xpande Digital con los que ayudará a la internacionalización de las pymes toledanas, estos programas facilitan ayudas directas para financiar los planes de internacionalización con subvenciones de hasta un 80% para inversiones máximas de 9.000 euros en el caso de Xpande y de 4.000 euros en Xpande Digital

La institución cameral desarrolla estos programas en colaboración con la Cámara de Comercio de España, enmarcados en el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente para el periodo de programación 2014-2020 y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), desde el mes de junio cuenta además, con el apoyo de Liberbank a través de un convenio de  apoyo a la expansión internacional de Pymes.

El Programa XPANDE, ofrece orientación estratégica en función del mercado y de la  posición competitiva en la que se encuentra la empresa solicitante, tras la elaboración de un plan de exportación para el mercado objetivo, se dota a la empresa de las herramientas necesarias para fortalecerse en el sector. Además, se puede acceder a  ayudas económicas para desarrollar un plan de internacionalización. Las Cámaras disponen de un centro de Inteligencia Económica con sede en la Cámara de España que se encarga de facilitar toda la información estratégica necesaria, a través de bases de datos especializadas e informes que se pueden ir adaptando al caso particular de cada empresa.

Por su parte XPANDE Digital, es un programa que fomenta la iniciación de las empresas en el marketing digital internacional, proporcionando a las empresas una  metodología propia además de las herramientas necesarias para fortalecerse en el mercado, utilizando las acciones de marketing más adecuados en función del producto, servicio o país de expansión.

El plazo para solicitar la participación en cualquiera de estos programas se encuentra abierto durante todo el mes en curso y terminará el día 1 septiembre, pueden acceder a ellos empresas de la provincia que quieran iniciarse o consolidarse en procesos de exportación, toda la información sobre la convocatoria e impresos de solicitud se encuentran en la página web de la Cámara de Comercio, www.camaratoledo.com

ico calendarioToledo, 04 de agosto de 2017