Yuncos acoge la jornada para comerciantes que pretende mejorar la situación del Comercio Minorista

▪ La primera de estas jornadas tuvo lugar en Mora en el mes de julio y está previsto que se repitan en los próximos tres meses en ocho localidades de la provincia aún por determinar.

Esta mañana en la localidad de Yuncos se ha celebrado la segunda Jornada del programa de Innovación Comercial para Comercios Minoristas que la Cámara de Comercio desarrolla en toda la provincia en colaboración con FEDETO y, en este caso con el Ayuntamiento de la localidad.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaria de Estado de Comercio, llamado Diagnósticos de Innovación Comercial para Comercios Minoristas, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fi¬n de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

El Hotel Carlos I de Yuncos ha sido en lugar elegido para celebrar esta jornada a la que han asistido cerca de cuarenta autónomos de microempresas y pymes del sector comercial minorista que cuenten con, al menos, un establecimiento comercial o punto de venta físico.

A la presentación han asistido Joaquin  Echevarria, Director Gerente de la Cámara de Comercio, Manuel Madruga, Secretario General de FEDETO y la alcaldesa de Yuncos Mª José Gallego Ruiz, que ha aprovechado para presentar una novedosa app de gran utilidad para los vecinos de la localidad por la información y los servicios que desde ella se pueden gestionar. El autor de esta aplicación, “Yuncos Participa”, José Mª Garcia Carrasco, gerente de la empresa ADDMEETOO ha explicado sus ventajas y la ha puesto a disposición de los asistentes.

Toño Constantino ha continuado la jornada formativa, dando a conocer el programa de Comercio Minorista, los interesados inscritos contarán con las visitas de un consultor especializado que analizará la estrategia de su comercio para priorizar las acciones en materia de innovación tecnológica, estratégica y de gestión. Una vez analizada la estrategia y marcadas las bases de la hoja de ruta a seguir, se elaborarán unas recomendaciones que contribuirán a la mejora de su competitividad, incrementando sus niveles de efi¬ciencia y productividad de forma sostenible.

La primera de estas jornadas tuvo lugar en Mora en el mes de julio, con gran aceptación y está previsto que se repitan en los próximos tres meses en ocho localidades de la provincia aún por determinar.

ico calendario Toledo, 06 de septiembre de 2017