La Cámara de Comercio presenta la Feria Comarcal de Empleo “Diseña tu Futuro”

• El proyecto pretende dinamizar e impulsar el mercado de empleo desde las administraciones y organizaciones empresariales
• De forma simultánea a la feria, se llevarán a cabo talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y el emprendimiento

La Presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Angeles Martínez, ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Toledo, la Feria de Empleo Comarcal “Diseña tu Futuro”, que se celebrará en el municipio de La Puebla de Almoradiel el día 26 de septiembre, le han acompañado en rueda de prensa, el alcalde de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado, el Secretario General de FEDETO, Manuel Madruga y los Diputados Provinciales, Jorge Vega y Jaime Corregidor.

La Feria de Empleo Comarcal es una acción que ejecutan la Cámara de Comercio de Toledo y la Cámara de Comercio de España en colaboración con FEDETO y el Ayuntamiento local, se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, se calcula su coste en 30.000 euros. Los representantes de las administraciones han destacado durante la presentación, la necesidad de colaboración y coordinación entre instituciones para poder llevar a cabo estas iniciativas, tan necesarias entre los jóvenes de nuestra provincia, en este sentido la Presidenta Cameral ha destacado que “el impulso de este tipo de proyectos no podemos realizarlo por separado, sino que es imprescindible aunar esfuerzos y sumar voluntades” y ha destacado la predisposición de la Federación Empresarial en estas de acciones en general, del Ayuntamiento de la Puebla de Almoradiel en este evento concreto y la excelente acogida por parte de la Diputación Provincial.

Con este proyecto se pretende dinamizar e impulsar el mercado de empleo desde las administraciones y organizaciones empresariales, poniendo en contacto empresas y desempleados y formando a estos últimos en materias prácticas que sean de rápida aplicación para las empresas. La feria de empleo ofrece a demandantes de empleo la posibilidad de contactar con empresas que tienen abiertos procesos de selección o tienen intención de abrirlos. Se prevé así la participación de empresas de diferentes sectores, con especial incidencia en aquellos de alta empleabilidad en la comarca. Asimismo, participarán también diversas entidades y agentes públicos que prestan apoyo en temas de empleo. Durante la jornada empresas e instituciones tendrán un stand donde podrán entrevistar a candidatos y ofrecer información diversa.

De forma simultánea a la feria, se llevarán a cabo varios talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades, además habrá sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Con esta iniciativa la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

ico calendario Toledo, 12 de septiembre de 2017