Un tribunal selecciona los mejores proyectos premiados con excelente reconocimiento académico y profesional

• Estudiantes de la UCLM presentan sus planes comerciales en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo

Estudiantes de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y del Doble Grado de Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presentan en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo los planes comerciales desarrollados como trabajo de curso a lo largo del primer cuatrimestre. La iniciativa, que se celebra por séptimo año consecutivo, tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor para la puesta en marcha de ideas empresariales como alternativa de autoempleo.

Un tribunal integrado por el Director de Empleo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, Enrique Bermúdez Ballesteros y los profesores Águeda Esteban Talaya, Asunción Díaz del Río y Óscar Lorenzana Iglesias, seleccionaron los mejores planes comerciales, que fueron premiados con un excelente reconocimiento académico, así como con la cesión de espacio en el Vivero de Empresas para el desarrollo de las ideas de negocio.

Los proyectos premiados fueron Seedpaper, un papel biodegradable fabricado con papel especial con semillas de plantas en su interior; Foams3at, una silla con alto contenido tecnológico para adaptarse a personas con distintas situaciones físicas; Restaurante Aliá, un restaurante Kosher en Toledo; Change Chair, un asiento giratorio de coche para niños; B-my APP, una APP innovadora para el control de la glucosa; y Novocosmetic, trabajo elegido por la Cámara con especialmente reconocimiento que consiste en una impresora 3D que personaliza la crema facial diaria de cada persona,.

La elección de los trabajos premiados se ha realizado entre un conjunto de proyectos de gran creatividad. Entre las principales ideas de negocio generadas por los estudiantes de este curso académico destacan propuestas pensadas para hacer la vida doméstica más fácil, APPs para la búsqueda de empleo, para la restauración o para la vida saludable. También se han presentado ideas para facilitar la vida de personas dependientes, para el cuidado del medio ambiente o para protegerse del frío.

La actividad, avalada por la UCLM y la Cámara de Comercio e Industria, es una de las propuestas de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para que los alumnos se formen bajo una clara orientación profesional. La colaboración con la Cámara permite reforzar la viabilidad comercial de las ideas de los estudiantes, así como iniciar el desarrollo de los planes comerciales animándoles al emprendimiento.

ico calendarioToledo, 26 de diciembre de 2017

Vídeo Programa Emprende Joven 2018